Gobierno Regional se adhiere a la campaña de limpieza y prevención de enfermedades  

En un trabajo coordinado, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, el Gobierno Municipal de Yacuiba, el Regimiento Aroma 3 de Caballería (RC-3) y el Comando de Frontera Policial realizarán mañana una campaña de limpieza y prevención de enfermedades en barrios y comunidades, para eliminar posibles criaderos de animales roedores que trasmiten enfermedades.

El Gobierno Regional se une a la actividad con el personal de la institución, camionetas y vehículos de carga, que están listos para desplazarse por toda Yacuiba llevando adelante la limpieza. Además, el personal de la Dirección de Salud, se encargará de entregar información y desarrollar labores de capacitación y concientización sobre el tema, para las familias del área urbana y del área rural.

Las instituciones formarán grupos de trabajo para desplazarse por diversos puntos de la ciudad y de las comunidades campesinas. Así mismo, coordinaran con las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) para que la limpieza y concientización pueda llegar a todos los hogares.

Según lo reató Gilmo Cardozo, secretario de Desarrollo productivo, Medio Ambiente y Agua, la actividad nació ante la alerta por los posibles casos de hanta en la región, es por ello que buscan eliminar el habitad donde viven y se reproducen los roedores, además pidió la participación de la población.

“Vamos a estar haciendo la limpieza y concientizando en toda la población de Yacuiba, tanto del área urbana como el área rural, para que asumamos conciencia y limpiemos nuestros hogares, nuestros barrios y nuestra ciudad; de esa manera, eliminar a los ratones y otros animales portadores de enfermedades” afirmó.

Cardozo también explicó que la limpieza es esencial para la salud y es un gran método de prevención de las enfermedades. Por otra parte, resaltó que la campaña será ideal para preservar el cuidado del medio ambiente y mejorar la apariencia de la región.