Gobierno Regional: En una feria educativa vecinos de San Juan muestran los beneficios de la vivienda social

Vecinos del barrio San Juan, en coordinación con la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda), ayer, en el área de ejecución del proyecto expusieron los beneficios de la construcción de las viviendas cualitativas en el municipio de Yacuiba. Fueron construidos en la zona alrededor de 42 viviendas con financiamiento del Gobierno Nacional y contraparte del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

El ejecutivo regional, José Quecaña, participó en el acto destacando la importante contribución que realizó el Gobierno de Evo Morales a mejorar las condiciones de vidas de las familias en la región, haciendo posible que grupos sociales de escasos recursos puedan acceder a un proyecto que les permitió contar con una vivienda digna y saludable, cómoda y con todos los servicios básicos.

Los beneficiarios, en la oportunidad, mostraros a los visitantes el antes y el después de la construcción de sus viviendas, con experiencias que reflejaban una dura realidad de su modo de vida en el pasado, con construcciones precarias y sin servicios básicos ni sanitarios. En contraste, demostraron que con el proyecto cambiaron radicalmente las condiciones y los estilos de vida para las familias del barrio.

También, el grupo de beneficiarias del proyecto también mostraron los trabajos que elaboraron en los talleres del programa Impulsando la Autonomía Económica de las Mujeres, implementado por la Unidad de Género, en los rubros de repostería, tejidos y elaboración de almohadones; al mismo tiempo que demostraron con maquetas las mejores que tuvieron en cuanto a soluciones habitacionales.

El proyecto, ejecutado por Aevivienda y el Gobierno Regional, contempla un diseño completo a nivel arquitectónico, incluyendo las respectivas obras civiles que permitan albergar a las familias pertenecientes a la zona urbana del municipio de Yacuiba, contando para ello con ambientes cómodos, incluyendo la provisión de lumínicas e instalaciones sanitarias para brindar un servicio adecuado.

Por otro lado, con el concurso de las familias beneficiarias se promueve el debido equipamiento de los ambientes de forma que se pueda instalar un ambiente que refleje un estilo moderno y atractivo, mostrando una imagen totalmente diferente. En suma, esta fue una experiencia satisfactoria en el objetivo común de las entidades ejecutoras y los beneficiarios para reducir el déficit habitacional.