Gobierno Regional: Quecaña inspecciona la construcción de viviendas sociales en los barrios urbanos

El gobernador  regional, José Quecaña, junto a representantes del control social y beneficiarios, inspeccionó la construcción de viviendas sociales que financiadas por los Gobiernos Nacional y Regional, a través de la Agencia Estatal de Viviendas (AEVIVIENDA), para que  familias humildes de Yacuiba puedan tener un hogar digno y saludable.

El trabajo conjunto del ejecutivo regional del Chaco y el presidente del país, Evo Morales Ayma, permitió ejecutar este proyecto, en beneficio de las familias de los barrios y las comunidades. La Aevivienda es una entidad encargada de reducir el déficit habitacional, facilitando el derecho al acceso a una vivienda a las familias bolivianas; con macro proyectos en todo el país.

Lunber Gonzales, responsable del proyecto, manifestó que actualmente se vienen ejecutando 61 viviendas de autoconstrucción, donde el beneficiario es capacitado y recibe los materiales de forma gratuita, para construir su hogar a su gusto; el Estado contrata a una empresa para las capacitaciones y el seguimiento de la obra.

Quecaña mostró satisfacción al observar que numerosas familias vivirán en ambientes amplios y cómodos, gracias al proyecto de vivienda cualitativa en el municipio de Yacuiba. En ese sentido, felicitó a los beneficiarios por construir sus hogares y destaco que la institución tiene el objetivo de continuar apoyando a las familias más necesitados.

“Felicidades a los compañeros, están aprendiendo y haciendo su hogar. Por eso le digo a la gente, nosotros le construimos la casa, ustedes tienen que tener el lote; y las personas que tienen una casa pequeña, nosotros podemos ampliarla” relató.

Uno de los beneficiarios es José Ignacio Gareca Ocha, residente del barrio Municipal, quien ahora cuenta con una vivienda amplia, acorde a las necesidades de su familia. “Estoy agradecido con el ejecutivo José Quecaña y el presidente Evo Morales; para mí este es un sueño hecho realidad y es un proyecto que muchas personas quieren tener”.