Equipamiento y funcionamiento del hospital de tercer nivel tienen recursos garantizados 

La máxima autoridad del Gran Chaco, José Quecaña, durante la entrega de la infraestructura del hospital modelo de tercer nivel “Fray Quebracho”, anunció que el equipamiento y el financiamiento está garantizado por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

El ejecutivo regional anunció que el equipamiento del hospital será financiado por el Estado, gracias a las políticas conjuntas de Quecaña y el presidente Evo Morales Ayma. “Quiero anunciar al pueblo chaqueño que el equipamientos está garantizado en el POA del Gobierno Nacional, el presidente Evo Morales se comprometió que, en el próximo año, otorgará ciento sesenta millones de olivianos”.

Asimismo, indicó que el Gobierno Nacional dotará personal que trabaje en el centro salubrista, a fin de que el centro de salud atienda en el menor tiempo posible. “También tenemos 350 funcionarios que también está en el POA nacional, porque nuestra prioridad poner en marcha esta obra”.

Complementado, Quecaña dijo que “este proyecto es más complejo de todas las obras que se construye en el Gran Chaco; esta es la primera fase que hoy (ayer) fue concluida, la segunda fase es el equipamiento y la tercera fase es ponerlo en marcha; es más caro equipar que construir y el funcionamiento es mucho más costoso”.

Cabe recalcar que la construcción del hospital fue financiado conjuntamente por el Gobierno Regional y el Ministerio de la Presidencia, a través de la Unidad de Proyectos Especiales.

Refiriéndose a otro tema, la autoridad destacó la participación de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco y manifestó su deseo es que esta obra sea dirigida por profesionales de la región.