En el Chaco: La EXPOI – 2019 se consolida como el evento más importante de investigación e innovación

La EXPOI-2019, en la región autónoma del Gran Chaco, se consolida como el evento más importante de investigación e innovación, puesto que desde su primera versión ha logrado alcanzar un alto nivel académico y científico. Este evento mostrará nuevamente la capacidad de los estudiantes para dar respuestas a los problemas en el ámbito de la producción regional y las demandas sociales.

“Precisamente, el pasado año en su primera versión regional pudo mostrar importante resultados en cuanto a los proyectos elaborados por los estudiantes de los tres institutos tecnológicos de la región del Gran Chaco, además de haber llevado adelante eventos de capacitación con seminarios y conferencias de alto nivel”, explicó el rector del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), Marco Quecaña.

También en las anteriores versiones fue posible contar con un programa que incorporó importantes actividades de capacitación, como seminarios y conferencias con expositores del interior del país y de países vecinos; sumado a estos eventos estuvieron presentes muchas empresas de la industria nacional con el propósito de compartir experiencias y adelantos tecnológicos para la producción.

Asimismo, diferentes instituciones educativas se presentaron durante los días de la EXPOI con su oferta académica. En esas condiciones las Universidades, los Institutos Superiores, los Tecnológicos de Villa Montes, Carparí y Yacuiba, que son de conexión y relación con las diferentes especialidades que tiene el Tecnológico Yacuiba, ahora coordinan y proyectan acciones para el desarrollo regional.

“Estamos involucrando a todos los actores para dar respuestas a las diferentes demandas que tiene la población en la región, en cuanto a la formación de profesionales técnicos superiores calificados que irán a ocupar los cargos, dentro de las empresas públicas y privadas, pero también de aquellos que ya están generando emprendimientos con productos que incursionaron con fuerza en el mercado.

Las expectativas para esta gestión, con marcan la diferencia porque los Tecnológicos de San Alberto, Villa Montes y Yacuiba, tienen a las primeras promociones a nivel regional. Los mismos que podrán brindar al mercado proyectos desarrollados en el marco de su trabajo dirigido o los proyectos que les abrieron paso a la titulación por excelencia, por ocupar los primeros lugares en el nivel nacional.