Gobierno Regional: José Quecaña inspecciona el proyecto de viviendas sociales en el barrio Soberanía

El gobernador José Quecaña, junto a las familias beneficiarias y vecinos de la zona, inspeccionaron la construcción de cuatro viviendas sociales en el barrio Soberanía, que son financiadas por la Agencia Estatal de Viviendas (AEVIVIENDAS) y el Gobierno Regional; la finalidad es facilitar el derecho a una vivienda digna y saludable a familias humildes de todo el país boliviano.

Desde semanas atrás, la autoridad fiscaliza la construcción de las viviendas en los barrios y comunidades de Yacuiba. Las obras forman parte del Proyecto de Autoconstrucción Fase 27, donde 24 familias de Yacuiba recibieron la capacitación y los materiales de la empresa Sireci para construir su hogar a sus condiciones.

Las familias del Barrio Soberanía manifestaron su rotundo agradecimiento al gobernador regional y al presidente Evo Morales Ayma, por las políticas conjuntas en beneficio de las familias que no cuentan con un hogar en condiciones necesarias. El responsable de las viviendas, pidió que las OTBs coordinen con el Gobierno Regional, para que los vecinos accedan a las viviendas sociales.

El primero en expresar su agradecimiento públicamente fue el presidente de la organización Territorial de Base (OTB) del barrio, Julio Sánchez, en representación de todos los vecinos de la zona. “Podemos contemplar las viviendas que realmente benefician a las familias que lo necesita (…), agradecer al ejecutivo regional que nos dio la posibilidad de adquirir hogares dignos y acogedores”.

Pofilio García, uno de los beneficiarios, aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente Evo y al ejecutivo regional por agilizar todo el proceso logístico, a fin de que las familias de Yacuiba tengan hogares.  “Agradecemos a nuestro presidente Evo Morales y al ejecutivo José Quecaña, la empresa agilizó todo el proceso; estamos contentos porque nos brindan esta ayuda a las familias humildes”.

Complementando, el gobernador resaltó que “la gente está contenta, porque ahora tiene su cocina su baño, lo cual no tenía antes”. “Con el presidente y el gobierno regional estamos realizando viviendas, como  nunca se hizo en el Chaco y el país” complementó Quecaña