Gobierno Regional: Familias Pananty Campesino se benefician con el proyecto vivienda digna y saludable

El proyecto de Vivienda Nueva Autoconstrucción en el Municipio de Yacuiba, ejecutado por la Agencia Estatal de Viviendas (Aevivienda) y el Gobierno Regional permitió que doce familias humildes de la comunidad de Pananty accedieran a la construcción de una vivienda, acorde a sus necesidades.

La Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), José Quecaña, este viernes, visitó a las familias favorecidas de esta comunidad, a fin de constatar que las obras fueron concluidas satisfactoriamente, en según define el diseño arquitectónico. La Aevivienda presupuestó Bs. 4.440.000,00 para el proyecto, mientras que el Gobierno Regional realiza apoyo logístico a la empresa y a los beneficiados.

El ejecutivo recalcó que se está cumpliendo el objetivo principal, que es generar mejores condiciones de habitabilidad y calidad de vida en las familias de los beneficiarios, logrando reducir el déficit cualitativo de viviendas rurales en el Chaco. “Estamos haciendo viviendas en el área urbana y rural, en especial para las mujeres que más lo necesitan”.

Los beneficiados pertenecen en su mayoría a la Organización de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias “Bartolina Sisa”, quienes hicieron gestiones con el Gobierno Nacional para que ejecute proyectos de viviendas a las familias de escasos recursos.

En varios casos, las familias vivían en casas construidas con chapas, maderas, carpas y otros materiales que no garantizaban la solidez de la edificación, según lo comentaba Lumber Gonzales, responsable de las viviendas.

 

Los favorecidos recibieron las capacitaciones de construcción, los materiales, diseño arquitectónico y el apoyo técnico de la contratista, para construirse un hogar con ambientes cómodos, que cuente con la provisión de instalaciones sanitarias y lumínicas.

 

La entrega oficial será realizada en los próximos días, por parte del gobernador regional y los responsables de la Aevivienda en Yacuiba.