Quecaña entrega lentes a cerca de 200  estudiantes de las comunidades rurales   

El convenio suscrito por el gobernador regional, José Quecaá, y la fundación Ojos del Mundo  permitió que otros 180 estudiantes con problemas oculares, pertenecientes a seis unidades educativas del Núcleo Caiza J, recibieron lentes que alcanzan a un costo mínimo de Bs. 25.- para mejorar las condiciones visuales que permitirán un óptimo rendimiento escolar.

Los integrantes de las Brigadas Integrales de Salud y la fundación española se encargaron de realizar la entrega en las comunidades beneficiarias. Además, el gobernador José Quecaña, como máxima autoridad ejecutiva de la región del Gran Chaco, acompaño este proceso.

La autoridad regional, miembros de la Dirección de Salud y Ojos del Mundo fueron recibidos por el director de la U.E. Caiza J, Raúl Tejerina, quien expresó su satisfacción al ver que los estudiantes recibían este beneficio. “Quiero dar un agradecimiento profundo a nombre de Caiza J, ojala que estos proyectos se realicen constantemente”, manifestó.

El Gobierno Regional financió el 40%, la fundación Ojos del Mundo con 35% y el costo restante fue cubierto por los padres de familia. En anteriores oportunidades, se realizó la detección de patologías oculares y medición de lentes y se socializó con los padres de familia, para que los estudiantes accedan a este beneficio, según lo comentó la directora de Salud, Soledad Illescas.

Los acuerdos entre estas dos instituciones tienen por objetivo detectar y coadyuvar a personas con alteraciones de agudeza visual, en especial a los sectores más vulnerables. Una visión adecuada es esencial en el desarrollo físico, educativo y psicológico del individuo, por cuanto el reconocimiento temprano y pronta referencia son cruciales, especialmente durante la infancia.

Quecaña agradeció a la fundación Ojos del Mundo por trabajar en coordinación con el Gobierno Regional y realizar numerosas actividades de fortalecimiento en salud visual. “Muchas gracias a Ojos del Mundo y a todo el equipo de la Dirección de Salud, eso es política conjunta que va a permitir que nuestros niños vean bien”, complementó.

La próxima semana se realizará la entrega de 200 lentes más, para los estudiantes de las unidades educativas del área rural.