Gobierno Regional: La ExpoChaco Sudamericano transparenta su información y presenta recomendaciones

La empresa ABODANCE S.R.L., entidad privada que asumió el desafío de organizar la cuarta versión de la ExpoChaco Sudamericano, ayer, en el salón del Gobierno Regional presentó el informe del evento económico y comercial que une a tres países. El acto fue acompañado por autoridades del Gobierno Regional y representantes del sector productivos, de servicios y empresarial de la región.

El secretario de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, Marcelo Reyes, explico que el evento es uno de los emprendimientos exitosos impulsando por el gobernador regional, José Quecaña, con el propósito de dinamizar la economía y promover la producción regional; además de atraer inversiones frescas para incrementar las oportunidades económicas, generar empleo y más ingresos.

“Este feria internacional multisectorial fue creada con el propósito de contar con una vitrina comercial desde el Gran Chaco hacia el mundo. Tiene su origen en la unión de voluntades y esfuerzos de las entidades gubernamentales de Paraguay, Argentina y Bolivia para posicionarse y consolidarse como el evento económico más grande del sur del país, en una sociedad estratégica pública-privada.

Para los productores y empresarios la feria internacional multisectorial les permitió mejorar su economía, incrementar sus utilidades y conquistar nuevos mercados, con importantes transacciones comerciales directas y en los contactos empresariales y de negocios. En ese sentido, aseguró que la Expochaco Sudamericano no deja de ser un gran espacio de oportunidades para los sectores.

El representante legal de ABONDANCE S.R.L., Teófilo Vidal, expresó su agradecimiento a la entidad pública regional por la confianza depositada en la empresa para llevar adelante un evento que está situado como una de las ferias más grandes de Bolivia, también agradeció a los diferentes sectores productivos y empresariales que participaron en calidad de expositores de la cuarta muestra ferial.

Puesto que el evento fue organizado, tan sólo con un mes de anticipación, con la celeridad de disponer de los ambientes, promover los eventos internos, definir la cartelera del espectáculo y la premiación diaria del evento, alcanzaron a reunir cerca de 40 mil visitantes durante los cinco días de feria, con más de 350 expositores, entre empresas nacionales e internacionales, además de entidades públicas.