El Seragro llega a la comunidad de El Barrial con actividades de apoyo agrícola y pecuario

Durante el fin de semana, el Servicio Regional Agropecuario (Seragro) desplegó a todo su personal, equipos y capacidades logísticas hacia la comunidad de El Barrial, con el objetivo de brindar apoyo integral en las labores agrícolas y ganaderas. Las brigadas técnicas de la entidad pública, brindaron apoyo, asistencia técnica e impartieron enseñanza en temas de desarrollo económico y productivo.

El equipo fue recibido por la comunidad con un pequeño acto de bienvenida e inicio de labores; en la oportunidad, los productores de la zona, a través de sus representantes, destacaron la importancia del apoyo brindado por la institución, considerando que el trabajo agrícola y pecuario requiere de asistencia con actividades de sanidad para que el trabajo de la comunidad no tenga riesgos de pérdida.

Desde primeras horas de la mañana, el trabajo de campo procedió con servicios de desparasitación de animales mayores y menores; también suministraron vitaminas para el ganado y brindaron trabajos de castración de especies porcinas; además aplicaron controles de parásitos en aves, tratamiento fitosanitario en especies frutales, poda de rejuvenecimiento y de especies frutícolas en formación.

El Seragro, según el secretario de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Agua, Marcelo Reyes, es una unidad desconcentrada puesta a disposición de los productores en cuanto al fortalecimiento de las actividades del área rural en diferentes rubros, con un equipo técnico especializado, maquinaria para diferentes labores agrícolas y un conjunto de servicios que fortalecen el potencial de la región.

El director del Seragro, Reynaldo Cruz, agradeció a los vecinos por abrirles las puertas para trabajar y a los técnicos de la entidad, que ponen todo su empeño y voluntad para llevar adelante los trabajos en cada una de las comunidades que solicitan la asistencia. También, informó que en la zona beneficiaron a muchas familias productoras con diferentes actividades que fortalecen la fruticultura.

El secretario regional resaltó la importancia de las jornadas de apoyo que realiza el Seragro, puesto que no se trata solo de una actividad asistencialista; sino que también está acompañada de procesos de capacitación, de modo las acciones de sanidad agropecuaria sean ejecutadas por ellos en el futuro, en cumplimiento del mandato que dio el gobernador regional, José Quecaña, para fortalecer el agro,