Gobierno Regional: Atención a Personas con Discapacidad cierra el año con importantes resultados

El Programa de Atención Especializada a las Personas con Discapacidad, según Juan García, logró importantes resultados en la gestión 2019, debido a que cumplió con las entrega de los paquetes alimentarios, socializó las normas que protegen los derechos del sector y contribuyó a la gestión de importantes proyectos de impacto.

La función principal de este programa, dependiente del Gobierno Regional, fue realizar la distribución del paquete alimentario, que benefició a 920 personas con discapacidad que viven en el municipio de Yacuiba. En ese sentido, fueron gestionados  Bs. 2.202.480, desembolsados por la institución regional del Chaco para adquirir los 12 paquetes del año.

Esta tarea fue cumplida exitosamente por los funcionarios, que trabajaron en brigadas para realizar la entrega en los puntos acordados, como también para llegar hasta los domicilios de las personas con discapacidad grave. “Los servidores públicos trabajaron arduamente durante los días de entrega, para que cada beneficiario puede recibir su paquete”, acotó García.

El presupuesto para la adquisición del paquete alimentario de la gestión 2020 está garantizado, de acuerdo al Plan Operativo Anual (POA), según lo mencionó en reiteradas oportunidades el secretario, Diego Flores.

Por otra parte, el programa realizó talleres de capacitación de normativas que garantizan a las personas con discapacidad, el ejercicio pleno de sus derechos y deberes en igualdad de condiciones, equiparación de oportunidades y trato preferente bajo un sistema de protección integral.

García destacó que el programa realizó gestiones necesarias para conseguir otros beneficios para las personas con discapacidad, como es la dotación gratuita de lentes, que fue gracias al convenio entre la Dirección de Salud del Gobierno Regional y Ojos del Mundo; la implementación de una panadera y la adquisición de sillas de ruedas, entre otras.

Por todas estas actividades, García considera que la gestión fue exitosa en la medida que mejoró la calidad de vida de este sector vulnerable. “Estamos satisfechos porque hemos tenido la oportunidad de trabajar por los más necesitados, hemos concluido con las actividades programadas para la gestión de forma satisfactoria y hemos alcanzados las metas programadas en el POA 2019”, concluyó.