Gobierno Regional: Género seguirá capacitando a las mujeres en diferentes rubros productivos

Durante el primer semestre de la gestión 2020, la Unidad de Género, en el marco de las políticas de igualdad y equidad, continuará capacitando a las mujeres de los barrios y las comunidades en seis rubros productivos. Las inscripciones para los talleres están abiertas a partir de la fecha en oficinas de la entidad pública regional, según informó la responsable de la Unidad, Luz Marina Condarco.

“Planificamos que vamos a capacitar a más de 100 grupos con el programa Impulsando la Autonomía Económica de las Mujeres y, en forma coordinada, con el programa Promoción del Liderazgo Para la Igualdad de Oportunidades, pondremos también en funcionamiento las escuelas donde tendrán lugar los talleres de oratoria, la socialización de la Ley 348 y la prevención de la violencia”, afirmó Condarco.

Las organizaciones y asociaciones de mujeres están invitadas a presentar una carta dirigida al gobernador regional, José Quecaña, solicitando la continuidad de los talleres o la incorporación de otros rubros que consideren necesarios para generar emprendimientos productivos sostenibles. Los talleres serán implementados en coordinación con las organizaciones del área urbana y rural.

Durante la presente esta gestión continuarán los cursos de capacitación en los siguientes rubros: tejido a palillo y crochet, repostería, belleza integral, elaboración de almohadones, pìntura en tela y decoración en telas y globos, que fueron solicitados por las organizaciones sociales, que son las beneficiarias de las políticas sociales que implementa el gobernador regional José Quecaña