El Tecnológico Yacuiba continúa recibiendo postulantes para cinco carreras industriales

Autoridades del Gobierno Regional y el Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) anunciaron la apertura de la carrera Industria de Alimentos a nivel técnico superior. Los bachilleres interesados en ingresar a esta casa superior de estudios, desde ayer, iniciaron los cursos de nivelación que durarán hasta el 31 de enero; posteriormente, el 3 de febrero, podrán presentarse a la prueba de suficiencia académica.

Los estudiantes que aún no pudieron inscribirse, según Franklin Medrano, director académico del ITY, tienen plazo hasta el 31 de enero para el efecto, con la opción de incorporarse a los cursos de nivelación para las diferentes carreras. Pero, de repente, si hay jóvenes o señoritas que se sientan preparados podrán presentarse directamente a la prueba de suficiencia académica del 3 de febrero.

De acuerdo al cronograma presentado para la primera admisión 2020, entre el 4 y 5 de febrero los postulantes podrán conocer la puntuación que recibieron para ingresar a la casa superior de estudios. Las inscripciones de los postulantes para las cuatro carreras vigentes y el registro de estudiantes para la nueva se realizan en instalaciones del campo ferial Yacuiba, donde el ITY cuenta con un módulo.

El secretario de Desarrollo Social, Diego Flores, explicó que el Gobierno Regional acompaña el trabajo del ITY, para la formación de profesionales en ramas técnicas y tecnológicas, principalmente porque esta institución cuenta con más de 500 estudiantes que se superan académicamente día a día con muchas posibilidades de concluir su formación profesional con muchas perspectivas laborales.

El rector del ITY, Marco Quecaña, informó que desde el instante en que el Tecnológico inició sus actividades académicas recibió el apoyo del Gobierno Regional. Hecho que le permitió consolidar una nueva infraestructura en la zona de El Algarrobal, como también para el equipamiento de sus laboratorios y talleres, donde los estudiantes llevan a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos.

“En tres años, graduamos a 48 nuevos profesionales de las carreras: Electricidad Industrial, Química Industrial y Mecánica Automotriz; contamos con una cuarta carrera, Agropecuaria, que tendrá sus primeros profesionales en el próximo año. Sumamos una quinta carrera, Industria de Alimentos, que funcionará este año con la misión de complementar la cadena de la producción”, concluyó el rector.