Hogar del adulto mayor El Palmar será equipado en este año para su apertura

El hogar recreacional del adulto mayor, construido en El Palmar, será equipado durante el primer semestre de la presente gestión, para iniciar posteriormente su funcionamiento bajo la administración del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), según informó el fiscal del proyecto, Jorge Lema. El presupuesto está inscrito en el Plan Anual de Operaciones (POA-2020) del Gobierno Regional.

“El proyecto está totalmente concluido, estamos a la espera de superar el periodo de prueba para que proceda la entrega definitiva. Asimismo, la ejecución del componente equipamiento está contemplado para este primer trimestre, de forma que podamos licitar, adjudicar las adquisiciones necesarias y poner en marcha su funcionamiento para la atención de los adultos mayores”, afirmó el fiscal de obra.

En esta primera etapa del componente equipamiento se estaría priorizando el área habitacional, también la cocina y los comedores que son los módulos primordiales para ponerlo en funcionamiento e iniciar las atenciones de las personas que así lo requieran. En esas condiciones, Lema considera que la apertura del hogar recreacional para el adulto mayor estaría previsto para el mes de abril.

Este hogar cuenta con cuatros áreas para habitaciones dobles y triples con baño privado, sala de estar con televisión, espacio de circulación, galerías para descanso y paseo. También fue incorporado en el proyecto un área recreativa que incluye un parque geriátrico, gimnasio, piscina, parque de yoga y área de cultivo. Además de comedores, consultorios y área de estacionamiento público, entre otros.

Por otro lado, contará con un área social planeada para desarrollar actividades de manualidades en un espacio donde podrán desplegar su creatividad según sus solicitudes e interés, como terapia ocupacional en el ámbito geriátrico dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, además de un área donde puedan interactuar entre ellos y con adultos de otros centros.