Gobierno Regional transfiere recursos al Municipio para las viviendas sociales

Fueron transferidos por el Gobierno del Gran Chaco, al Municipio, un total de Bs. 1.500.000.- destinados específicamente al Programa Social de Viviendas con Servicios Básicos, que beneficia a 50 familias, mediante soluciones habitacionales que serán entregadas en la presente gestión.

La transferencia fue efectuada en el marco de la Ley Nº 3385, con recursos provenientes del 45% de las regalía s e impuestos hidrocarburiferos, que le corresponde al Gran Chaco de Tarija.

El Programa Social de Viviendas beneficia a todas las personas individuales asociadas, del área urbana y rural, de bajos ingresos económicos que no cuentan con vivienda propia o, si la tuvieran, se encuentren en precarias condiciones y que además cumplan con los requisitos y condiciones.

Lumber Flores, responsable de la Unidad de Vivienda, informó que el Gobierno Regional suscribe convenios con la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda) para ejecutar otros proyectos en la presente gestión, inicialmente con la construcción de 37 viviendas y, posteriormente, otra cifra similar para llegar a las 70 unidades habitacionales en la primera fase.

Se tiene previsto que, tanto en el área urbana y rural de Yacuiba, serán construidas más de 200 viviendas.

Flores indicó que el Gobierno Regional tiene el objetivo de gestionar nuevos convenios con la Agencia Estatal de Viviendas (Aevivienda), para beneficiar a más familias de Yacuiba.

“Nuestro objetivo es favorecer a las familias que no tienen viviendas, viven en alquileres. Es por ello que estamos trabajando con la Agencia Estatal de Viviendas, para firmar convenios y construir más viviendas en la gestión 2020” relató Flores.

Según Flores la vivienda es para madres solteras, padres solteros, o familias que tengan algún integrante con discapacidad y familias que no cuenten con un hogar acogedor.

Los interesados en beneficiarse de este proyecto pueden presentar sus documentos en ventanilla del Gobierno Regional y realizar el seguimiento correspondiente.