El Sereca realiza mantenimiento de la vía que vincula a Yacuiba con Caraparí

El Servicio Regional de Caminos (Sereca-Yacuiba) realiza labores de mantenimiento en el tramo Campo Pajoso-Cumbre del Aguaragüe, ruta que vincula a la región con la capital del departamento.

Nelvi Alemán, director del Sereca, informó que las labores tienen carácter de emergencia considerando que las últimas precipitaciones pluviales ocasionaron algunos deslizamientos, llegando a obstruir las cunetas y afectar en alguna medida a la plataforma.

“Hemos movilizado la maquinaria necesaria para limpiar las cunetas y nivelar la plataforma, garantizando el libre tránsito de los vehículos, principalmente de equipo pesado que circula por esta vía. Nuestra competencia incluye el tramo Campo Pajoso, desde la Ruta 9 hasta la cumbre del Aguaragüe”, afirmó.

El tramo, aunque es corto, tiene una pendiente bastante pronunciada, por lo que requiere de mantenimiento permanente hasta que concluya el proyecto de la nueva ruta; por este motivo, la Dirección del Sereca elaboró un cronograma de trabajo que atenderá este requerimiento.