Gobierno Regional: Ganaderos de las comunidades El Pelicano y Crevaux mejoran su producción con el Prosol

Unas 28 familias de las comunidades de El Pelicano y Crevaux fueron beneficiadas con materiales de fortalecimiento a la producción ganadera, adquiridos con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol).

La entrega fue realizada por el ejecutivo regional, José Quecaña, en presencia de los beneficiarios.

En Crevaux, 15 productores eligieron la iniciativa productiva cierre de parcelas para la crianza de ganado bovino’; quienes recibieron 45 rollos de alambre liso por un valor de Bs. 33.750.

En El Pelicano 13 familias optaron por recipientes para almacenar agua, recibiendo 9 tanques de 1.100 litros, 9 bebedores de 250 litros y 6 bebederos de 650 litros. El monto desembolsado fue de Bs. 29.160.

Los beneficiarios fueron encargados de elegir las iniciativas productivas, basándose en su plan quinquenal comunal o en necesidades comunes de los productores. El Prosol coadyuvará a fortalecer los rubros pecuarios en El Pelicano y Crevaux, mejorando el sustento económico y alimenticio de los comunarios.

Durante las entregas, el gobernador del Chaco, José Quecaña, garantizó el presupuesto para ejecución del Prosol 2020, y pidió a las comunidades que aproveches los materiales en productivas. “Nosotros, como Gobierno Regional, garantizamos el Prosol, y ustedes tienen que continuar trabajando y produciendo”, acotó.

Los bienes entregados por el Prosol, según la autoridad, son de gran ayuda para las familias productoras. “Estos implementos subsanaron las necesidades que tenían los beneficiarios, entendemos que tal vez no habrían podido adquirir por su cuenta por los costos que tienen”, agregó,

El director del Programa Solidario Comunal, Marcelo Cardozo, informó que las iniciativas productivas del Prosol, ejecutadas en la presente gestión, lograron resultados importantes en las comunidades del municipio de Yacuiba; debido a que, en las inspecciones, se pudo comprobar que los bienes están siendo utilizados para fortalecer los diversos rubros agrícolas y pecuarios.

En esas condiciones, tal como aconteció en la anterior gestión, los productores a partir de la fecha tienen un plazo de 15 días para ejecutar las iniciativas productivas, con apoyo y asistencia técnica del Gobierno Regional.

Cardozo dijo que el objetivo del Prosol es equipar a los productores y consolidar los rubros agrícolas y pecuarios, a fin de que genere mayores ingresos y mejore la calidad de vida de los campesinos.

“Están fortalecidos los rubros de las comunidades y consolidando un Chaco productivo, nos satisface ver que los beneficiarios están expandiendo su producción y mejorando sus ingresos”, acotó.