Gobierno regional promulga decreto de “Bono Esperanza” de 500 bolivianos pará las familias del Gran Chaco

El gobernador regional, José Quecaña, anunció la promulgación del decreto 03/2020 para entregar el ‘bono esperanza’ de Bs. 500 a familias humildes de todo el Chaco, que no perciban ninguna ayuda del Estado.

“Hemos decidido crear el ‘bono esperanza’ para aquellas familias que no perciben ayuda del Estado; familias de los barrios y las comunidades, los comerciantes, heladeros, choferes, bagalleros y, otras personas que viven del día”, relató Quecaña.

La autoridad destacó que este bono tiene por objetivo ayudar a familias de escasos recursos, que estén atravesando momentos difíciles y no cuenten con los alimentos para su nutrición adecuada. “Nuestra misión proteger la vida y la salud de todos los chaqueños, por eso hemos promulgado este decreto de emergencia alimentaria que se debe aplicar en todo el Chaco”, acotó Quecaña.

Según el gobernador, este decreto fue promulgado por las peticiones de la población que, después de declararse la emergencia sanitaria, agotó sus recursos y comenzó a sufrir problemas económicos, por no realizar actividades laborales y no tener ningún ingreso.

Quecaña manifestó que este decreto también instruye que se realice la invitación directa a las empresas, para ser las proveedoras de la canasta alimentaria para los adultos mayores y el paquete para las personas con discapacidad; a fin de no desamparar a los sectores más vulnerables.

La autoridad concluyó afirmando que, en el Chaco, se construyeron grandes obras, pero siempre fue prioridad amparar la vida y la integridad de la población. “Construimos represas, tecnológicos, caminos, mercados, mataderos y otras obras; pero no invertir en las familias y en la vida de la gente, es un atentado contra el Chaco”.