Canastas y paquetes alimentarios serán adquiridos directamente en menos tiempo

Tanto la canasta alimentaria de los adultos mayores, como el paquete alimentario para las personas con discapacidad, serán adquiridas directamente por la Secretaría de Desarrollo Social, con objetivo de llegar oportunamente con estos beneficios a los dos sectores sociales del municipio de Yacuiba.

El Decreto 03/2020 promulgado por el gobernador regional, José Quecaña, en sus Artículos 2 y 3, establecería que debido a la vigencia de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, por esta única vez, la provisión de los productos procedería directamente, reduciendo el tiempo y los procedimientos.

Esta modalidad tendría una duración más corta de lo que viene a ser el proceso normal, esto permitirá contar con los productos en 10 días a partir de la firma del contrato con la empresa proveedora. Para ello, la Secretaría trabaja en el informe técnico y la baja de los procesos de contratación iniciados.

Carlos Lema, secretario de Desarrollo Social, señaló que la medida responde a la preocupación del gobernador regional, José Quecaña, porque algunos sectores de la población estarían atravesando una crisis alimentaria, producto del aislamiento social que ha paralizado la economía regional.