Gobierno Regional: Aprueban cronograma y procedimientos de cosecha y comercialización agrícola

Las instituciones que pertenecen al Comité de Operaciones de Emergencias (COEM) y los actores involucrados en el tema, reunidos en la comunidad El Palmar, aprobaron los procedimientos y el cronograma de operaciones para llevar adelante la cosecha y comercialización de semillas y granos durante emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) en la primera sección del Gran Chaco.

Gilmo Cardozo, secretario de Gestión Institucional, informó que en la reunión ingresaron en consenso todos los productores, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y otras entidades para una modalidad de ingreso de los camiones, las fichas técnicas de control del transporte, los puestos de vigilancia y otros.

De acuerdo a Cardozo, en los próximos días iniciarán las operaciones para que los agricultores puedan cosechar y comercializar sus productos respetando las normas y procedimientos aprobados con el fin de garantizar el trabajo en las superficies de cultivo y el transporte de granos y semillas hacia los centros de consumo en el interior del país, protegiendo la salud de la población frente al COVID-19.