En forma progresiva RC-3 y ESCONBOL reciben más equipos de bioseguridad

El gobernador regional José Quecaña entregó a los comandantes del Regimiento Aroma RC-3 y la Escuela de Satinadores y Cóndores de Bolivia ESCONBOL insumos y equipos ANTICOVID-19, que permite a sus unidades enfrentar en segunda línea la emergencia del coronavirus en la región.

Tomando en cuenta que el lote mayor está en camino, tanto la Policía como el Ejército seguirán recibiendo en forma progresiva todo el material necesario para enfrentar sus labores con bioseguridad.

La dotación procedió en el marco del Plan de Acción contra la pandemia del coronavirus, fueron entregados un lote de barbijos, otro de alcohol en gel y equipos de bioseguridad para cada una de las unidades militares que brindan seguridad durante el cumplimiento de las normas de la cuarentena.

La autoridad, en el acto, agradeció a la población por la forma en que está enfrentando la pandemia, puesto que por las medidas asumidas entre autoridades, instituciones de salud y seguridad, más el apoyo de la sociedad civil la región hasta la fecha se encuentra sin casos positivos del COVID-19.

Los comandantes de las unidades militares, cada uno a su turno, valoró el apoyo del gobernador al trabajo que realizan en el control del cumplimiento de las medidas dispuestas para proteger la salud de la población; pero que, para ello, también necesitan de insumos y equipos de bioseguridad.