Continúa el equipamiento del Fray Quebracho para la atención de casos positivos del Covid

El hospital Fray Quebracho continúa recibiendo equipos que permitirán una adecuada atención de los pacientes positivos del coronavirus. El viernes, llegó otro lote de equipamiento que será usados en el área de asistencia médica, como en los aspectos administrativos y funcionales de la Unidad del Covid.

Llegaron unas treinta camas de hospitalización, vitrinas que serán usadas en el área de esterilización, lavandería y servicios de internación, estantes para almacenes, carros de limpieza para el personal que desarrolla sus actividades, como también los aspersores para la bioseguridad de las instalaciones.

 

Según el jefe del área de Enfermería, Yamil Solano, la llegada de todo el equipamiento permitirá el funcionamiento de hospital y la Unidad del Covid-19 de acuerdo a las normas que establecieron tanto el Ministerio de Salud como también la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la emergencia.

“Debemos pensar en la atención de los pacientes, pero también en la bioseguridad para que nuestro personal de salud desarrolle sus actividades. Logramos un avance aproximado al 70% del equipamiento, estamos en condiciones de garantizar una atención integral de la emergencia”, acotó.

A la fecha, la Unidad del Covid-19 tienen habilitado una sala de radiología, la sala de internación, la sala de terapia intensiva con cuatro camas equipadas con respiradores, un laboratorio para realizar las pruebas básicas de los pacientes internados, momentáneamente, el transporte y otros del área.