Sensibilización contra el Covid-19 llega con información al hogar de los adultos mayores

En el hogar de ancianos, Santa Ana y San Joaquín, con una breve charla informativa, el programa Salud Preventiva llevó adelante sesiones fotográficas demostrativas con mensajes enfocados en la distancia social, el uso del barbijo y el lavado correcto de las manos, para prevenir el Covid-19.

Esta es una nueva modalidad de sensibilización acude al sentido emocional de las personas, con mensajes que salen desde lo sectores vulnerables hacia la familia y la sociedad. Se trata de promover y reforzar los hábitos de salud que se vieron descuidados por la población en el pos confinamiento.

Las actividades son programadas con la Red de Salud y la administración del hogar para reforzar los hábitos saludables de vida en los adultos mayores y prepararlos para el pos confinamiento, cuando podrán recibir visitas de familiares y voluntarios, según informó Ana Mita, coordinadora del programa.

“Luego de haber lanzado una canción para sensibilizar a la población, adoptamos una modalidad diferente de prevención, para que en una previa visita brindemos una charla informativa y luego llevemos adelante unas sesiones fotográficas para lanzar un mensaje de prevención”, complementó.

Según Mita, si antes llegaban a la conciencia de la población, ahora buscan tocar los corazones de las personas, para que no bajen la guardia y eviten lo que ya es una realidad difícil de enfrentar en otros países. El peligro de un posible rebrote del coronavirus está siempre presente en todo lugar.

La administradora del hogar, Marcela Vega, señaló que abren las puertas a un grupo restringido de médicos para que puedan conversar con los adultos mayores sobre temas relativos a la prevención de esta enfermedad, respetando las medidas de bioseguridad y distancia social recomendadas.

Los adultos mayores estarían más propensos al contagio del virus por su avanzada edad, por esta razón las medidas de cuidado y restricción continúan siendo acatadas rígidamente. Es decir las visitas posiblemente sean abiertas a mediados de diciembre, cuando el pico de la pandemia descienda más.