El turismo gastronómico y comunitario se reactiva en la comunidad de Santa Martha

El turismo de tipo gastronómico y comunitario se reactiva paulatinamente con sus diferentes atractivos en Santa Martha. Los representantes de la zona informaron que todos los servicios en las riberas de la laguna estarán a disposición de los visitantes a partir del próximo domingo 15 de noviembre.

Los tradicionales platos de la zona podrán ser degustados por las personas que deseen pasar un fin de semana agradable en un ambiente natural. La oferta gastronómica incorporar preparados como el chancho a la cruz, sopa de maní, chancho a la olla, picante de gallina criolla y bebidas frías al gusto.

Los grupos de atención que trabajan en la zona se preocuparon durante todo este tiempo por mejorar sus cabañas, todo para que la gente que llegue al lugar pueda disfrutar cómodamente. Asimismo, otros servicios para la distracción de los niños, jóvenes y adultos estarán funcionando nuevamente.

Esta comunidad está situada a 12 kilómetros de la ciudad de Yacuiba y conectada por la ruta nacional N° 9. Cuenta con una laguna extendida en superficie aproximada de 360 mil metros cuadrados y una profundad máxima de 5 metros. Alberga una variedad de peces y aves acuáticas por temporadas.

Al igual que otros sectores de la economía local, el turismo y las actividades que derivan del rubro en Santa Martha fueron paralizados completamente por la emergencia sanitaria del Covid-19. Sin embargo, el esfuerzo de sus habitantes pudo más para reiniciar y reactivar los servicios en la zona.

La comunidad de Santa Martha ofrece un paraíso turístico natural para las familias que desean tener momentos agradables, es muy conocida por su gran laguna, un paisaje natural donde los visitantes pueden pescar, realizar paseos a canoas, disfrutar de un ambiente natural y comer delicioso.