Manual para convivir
con un infectado
de coronavirus

El paciente tiene que estar solo en una habitación con la puerta cerrada. El ambiente debe contar con ventilación adecuada y directa al exterior.

Seguir leyendo

La persona infectada debe tener un baño exclusivo. Si lo comparte, hay que limpiarlo en profundidad con lavandina luego de cada uso.

Seguir leyendo

El paciente debe respetar las medidas de higiene respiratoria y, si sale de la habitación, usar barbijo quirúrgico y limpiarse bien las manos.

Seguir leyendo

En la habitación es obligatorio que haya un tacho de basura con tapa y apertura a pedal. En su interior, una bolsa de plástico con cierre.

Seguir leyendo

El termómetro y las toallas tienen que ser de uso exclusivo del paciente. También los elementos de vajilla, que deben lavarse por separado.

Seguir leyendo

Cuando otra persona entra a la habitación, el infectado tiene que usar barbijo y mantener por lo menos dos metros de distancia.

Seguir leyendo

No está permitido recibir visitas. Se aconseja que los convivientes no salgan a la calle y que los alimentos se los acerque un tercero hasta la puerta.

Seguir leyendo

La ropa, sábanas y toallas del paciente deben ser lavadas con los jabones o detergentes habituales a 60-90°C y secadas por completo.

Seguir leyendo

El paciente debe tener un teléfono que garantice la comunicación permanente con el equipo de salud y avisar ante la aparición de cualquier síntoma.

Seguir leyendo

Una vez que el paciente recibe el alta, se debe limpiar la habitación y el baño con detergente y lavandina.

Seguir leyendo